miércoles, 23 de diciembre de 2015

Citas/Frases: Fangirl, de Rainbow Rowell

Resultado de imagen de fangirl

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 508
ISBN: 9788420416601
Precio: 16,95 euros
Reseña: aquí



AVISOS: Las siguientes frases o fragmentos pueden contener spoilers del libro. Si se diera el caso, os avisaría para que así pudierais evitarlos.

Página 48:
<< -Me refiero a ese momento -le explicaba a Cath- en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti. >> Wren

Página 89:
<< -Las palabras son muy poderosas -dijo la señorita Possibelf, caminando despacio entre las filas de pupitres-. Y adquieren más poder cuando son pronunciadas.
>> Cuanto más las pronuncias y también cuanto más las lees o las escribes, siempre que las combines de la manera adecuada. >> Profesora Possibelf

Página 119:
En cualquier caso, era un gesto totalmente lógico, teniendo en cuenta la situación y los terrores que los acechaban.
A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar si sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.

Página 271:
-Si eso intenta apoderarse de ti -declaró Wren-, yo lo impediré.

Página 332:
<< -Ya sé que eres un tío legal -prosiguió ella-. Y quiero perdonarte. No es como si me hubieras engañado. O sea, solo en parte. Pero aunque te perdone... -le estiró un poco más la manga-. No creo que esto se me dé bien. La relación chico-chica. Persona-persona. No confío en nadie. En nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se cansará de mí y me dejará. >> Cath

Página 408:
<< -Ahora mismo, te daría la luna -declaró.
   Levi la miró radiante y enarcó una ceja.
-Sí, pero ¿la matarías por mí? >> Cath y Levi

Página 410:
<< -No tenemos ningún pijama.
-Tranquilízate, Junie B. Jones -bromeó Cath mientras se dirigía a su propia cómoda-. Toma. >> Wren y Cath

Página 445:
<<  -Sigue leyendo -le susurró.
-No puedo -repuso ella-. Es el final.
-¿Es el final? -Levi apartó la cara-. Pero ¿qué pasa después? ¿Se enfrentan a los demás conejos? ¿Siguen juntos? ¿Rompe Simon con Agatha? 
-Eso debes decidirlo tú. La historia acaba ahí.
-Pero me lo podrías decir. Tú la escribiste. 
-La escribí hace dos años -dijo Cath. >> Levi y Cath

Página 509, EL EPÍLOGO:
  El problema de jugar al escondite con tu hermana es que a veces se aburre y deja de buscarte.
  Y allí estás tú -debajo del sofá, dentro del armario, agazapada detrás de un lilo- empeñada en no rendirte por si acaso solo está haciendo tiempo. Pero puede que se haya marchado... 
  A lo mejor está en el salón, viendo la televisión y acabándose la bolsa de onduladas.
  Esperas. Esperas hasta olvidar que estás esperando, hasta perder de vista que existe algo más allá de la quietud y el silencio; una hormiga trepa por tu rodilla y tú no mueves ni un dedo. Ya da igual si te busca o no; te basta con esconderte. (Ganas el juego si nadie te encuentra, aunque no te estén buscando.)
  Y solo sales de detrás del árbol cuando tú quieres. Es el primer aliento tras una larga inmersión. Las ramillas chasquean bajo tus pies, y el mundo te recibe, más callado y brillante. Esté lista o no, allá voy.
Allá voy, esté lista o no.
(De Sola, por Cather Every, ganadora 
del premio para estudiantes universitarios 
Prairie Schooner, otoño de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario